;

Comisión que revisará acusación constitucional contra Cubillos tiene mayoría oficialista

Solo una representante de la oposición compone la instancia.

Comisión que revisará acusación constitucional contra Cubillos tiene mayoría oficialista

Con cuatro nombres de Chile Vamos y solo uno de parte de la bancada opositora quedó constituida la comisión que analizará la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En rigor, el sorteo determinó que Hugo Rey y Catalina del Real (de Renovación Nacional), además de Pedro Pablo Álvarez y Celso Morales (Unión Demócrata Independiente) conformarán la instancia; así como también formará parte Maite Orsini (del Frente Amplio).

Vale decir que para la asignación de parlamentarios, quedaron excluidos los números que tienen asignados los diputados firmantes, además de los miembros de la mesa de la Corporación, los cuales por reglamento no pueden integrar la instancia.

Recordemos que la acusación apunta a que Cubillos habría infringido la Constitución y las leyes, además de que no ha cumplido los deberes que corresponden en su cargo como titular de Educación.

Sobre las vulneraciones, se habla sobre el dejar sin aplicación normas contenidas en la Ley de Bases Generales de Administración del Estado, la Ley del Ministerio de Educación, el Estatuto Administrativo y la Ley 21.040 acerca del fortalecimiento de la educación pública.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad