;

Camila Rojas sobre Cubillos: «Está más silenciosa respecto a los grandes temas de educación»

La diputada se refirió a la eventual acusación constitucional contra la ministra.

Camila Rojas sobre Cubillos: «Está más silenciosa respecto a los grandes temas de educación»

La bancada del Partido Socialista ya está terminando el análisis para una eventual acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Ante esto, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la diputada Camila Rojas, expresó en entrevista con Radio ADN que la ministra "ha cambiado harto su manera de actuar, y más silenciosa respecto a los grandes temas de educación".

"Tengo la sensación de que no hay que hacer un análisis tan profundo para darse cuenta de esta actuación de la ministra, primero poniendo proyectos de ley que fuesen como masivos, que tuviesen posibilidad de ser mediáticos, y en ese caso Aula Segura y Admisión Justa muy de esa línea, y hoy cambiando ese rol, a raíz de que ella ha tenido un rol más cuestionado, bajó en las encuestas", sostuvo Rojas.

"La ministra ha cambiado de actitud y ahora está como en giras, conversando con la gente, con los apoderados", sostuvo.

"En el caso de la implementación de las leyes, ella ha sido contraria. Yo creo que si nosotros hacemos una revisión de prensa de enero hasta ahora, la mayoría de las entrevistas la ministra dice que el Sistema de Admisión Escolar no le parece, que ella no está de acuerdo, y en su momento promovía Admisión Justa", acusó.

Concluyendo que "no se a dedicado por el contrario a informar de qué se trata el sistema, entonces, claro, se ve esa deficiencia. Es evidente que la ministra no está de acuerdo con las reformas que se promulgaron en el gobierno anterior".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad