;

Ministro Gonzalo Blumel: «El Gobierno ha hecho la pega, los proyectos están en el Congreso»

El Secretario General de la Presidencia acusó que hay un sector que "no está abierto a ningún tipo de entendimiento".

Ministro Gonzalo Blumel: «El Gobierno ha hecho la pega, los proyectos están en el Congreso»

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, hizo una directa crítica la oposición.

La autoridad comenzó asegurando que "si uno lee el discurso del Presidente del año pasado, de ahí surgen 60 proyectos de ley o iniciativas legislativas, 53 ya están aprobados o tramitándose en el Congreso".

En este contexto, el ministro expresó que "un sector de la oposición no está abierto a ningún tipo de entendimiento, un ejemplo bien claro y concreto de esto es que ayer se votó la ley antiportonazos, y se aprobó en forma prácticamente unánime, pero hubo un conjunto de parlamentarios del Frente Amplio que como siempre no aprobaron el proyecto (…) se abstuvieron, y la abstención el efecto práctico que produce es equivalente al rechazo".

"Hay sectores que han estado abiertos, sí, lo valoramos, y lo reconocemos, y otros sectores que desde el primer momento dijeron que no, bajo ningún punto de vista, y eso nosotros creemos que es una actitud equivocada, el Gobierno ha hecho la pega, los proyectos están en el Congreso", aseveró.

"Cuando nosotros hacemos una crítica a la oposición, siempre hemos sido muy cuidadosos de distinguir que la oposición tiene dos almas o tiene, como quien dice, dos personalidades, como Jekyll and Hyde".

Agregando que "hay una que es más abierta, más constructiva, y la gente lo ha visto, por ejemplo el caso de la Democracia Cristiana, algunos parlamentarios del Partido Radical".

Finalmente, Blumel manifestó que "le pedimos a la oposición también que haga su pega, entendiendo que hay diferencias, que tenemos que llegar a acuerdos, el Gobierno a mostrado flexibilidad para avanzar, por lo tanto nosotros queremos que este año sea un año donde podamos construir más acuerdos, y que la oposición se sume a esto, la oposición es parte del debate democrático, y es un error restarse".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad