;

Kast emplazó a alcaldes: Me gustaría que dijeran ‘voy a la presidencial’ y no usaran la municipal

El político entregó sus puntos de vista sobre diversos temas en ADN Hoy.

Kast emplazó a alcaldes: Me gustaría que dijeran ‘voy a la presidencial’ y no usaran la municipal

El fundador de Acción Republicana, José Antonio Kast, entregó en ADN Hoy sus puntos de vista sobre diversos temas.

Comenzando, expresó que la política es "encuestadependiente" y que en ellas "aparece un tema de la élite política y todos hablan de ese tema", en desmedro de las preocupaciones ciudadanas.

En este sentido, indicó que, de todas formas, apoyaba lo que indicó la encuesta Cadem respecto a la reprobación del viaje de los hijos de Piñera a China y las reuniones en las que participaron. "El Presidente ya entendió que esto era un error y solicitó un protocolo", añadió.

Sobre la tendencia que lo ubica con un 10%, igual que Joaquín Lavín y ambos bajo Beatriz Sánchez en la carrera presidencial según Criteria Research, emplazó al alcalde de Las Condes. "Me encantaría que Joaquín Lavín diga 'yo voy a la presidencial y no voy a usar  la municipal como trampolín'", expresó, señalando una eventual tendencia que además seguirían Daniel Jadue o Jorge Sharp.

En el plano internacional, tuvo palabras para Venezuela, opinando que prefiere "que un organismo internacional que señale que se requiere una intervención externa para poder sacar a un narcoestado en ejercicio"; y transparentó su relación con el movimiento de extrema derecha español que logró escaños en su parlamento. "Tenemos un vínculo con Vox importante", dijo, explicando que miran "algunas de sus políticas como aplicables en Chile".

Poco antes de cerrar, tuvo palabras para lo que ha ocurrido en las iglesias católica y evangélicas, expresando sobre esta última que "yo soy muy cercano al mundo evangélico y cristiano y lamento lo que está ocurriendo, pero sí creo que hay que transparentar todo".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad