;

Cecilia Pérez y muerte de Alan García: «Son tremendas las circunstancias de este fallecimiento»

La vocera entregó sus condolencias. "Como Gobierno lamentamos el fallecimiento del expresidente del Perú".

Cecilia Pérez y muerte de Alan García: «Son tremendas las circunstancias de este fallecimiento»

Cecilia Pérez se refirió a la muerte de Alan García, ocurrida durante esta jornada en su hogar y para evitar su detención preventiva en el marco del caso Odebrecht. "Son tremendas las circunstancias en que este fallecimiento ha tenido lugar", expresó a Radio ADN.

"Como gobierno lamentamos el fallecimiento del expresidente del Perú", indicó, enviando las condolencias a nombre de La Moneda a su familia y cercanos.

Respecto de la preocupación de Chile por los casos de corrupción revelados en Latinoamérica, Pérez afirmó que "nosotros como país, lo hemos dicho al interior, siempre vamos a abogar por la transparencia. En el caso de los países hermanos, son sus respectivos poderes judiciales los que tienen que llevar a cabo las respectivas investigaciones".

"Siempre vamos a abogar por el fortalecimiento de la democracia y de las instituciones en Latinoamérica y el mundo", agregó.

Respecto a un eventual cambio en la agenda que el Presidente Piñera tiene comprometida, con una gira programada por China y Corea, explicó que "si hubiese un cambio, por supuesto que lo vamos a señalar".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad