;

Ampuero defendió a Bolsonaro: «Le hicieron un desaire en nombre de Chile los que no participaron»

El canciller también habló de la importancia que tuvo la cumbre Prosur.

Ampuero defendió a Bolsonaro: «Le hicieron un desaire en nombre de Chile los que no participaron»

La llegada de Jair Bolsonaro a Chile, para participar de la cumbre Prosur, generó rechazo de la oposición y manifestaciones en su contra.

En conversación con La Prueba de ADN, Roberto Ampuero defendió la presencia del Presidente de Brasil. 

"Representamos al Estado de Chile en funciones importantes, no nos podemos dar gustos personales. El Presidente Bolsonaro representa a Brasil, uno de los mejores aliados de chile y una de las economías más importantes del mundo. La mayor cantidad de inversiones chilenas están en Brasil. Le hicieron un desaire en nombre de Chile los que no participaron", indicó el canciller.

Sobre la importancia que tuvo la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que "quedó marcada por una imagen poderosa, no estuvo ausente ningún país en La Moneda. Eso fue gracias a la iniciativa de Sebastián Piñera, habían pasado cinco años desde que se habían reunido todos. No hay nada de ideológico y se enfocó en temas muy importantes para la población".

Bajo esa misma línea, el secretario de Estado sentenció que "a diferencia de Unasur, que se dedicaba a temas ideológicos y socialistas, Prosur se enfoca en la vida de las personas. Necesitamos integración, América del Sur no podía seguir esperando. El Presidente tomó el toro por las astas e invitó al continente a salir adelante. Se demostró el liderazgo de Chile".

Ampuero, además, le mandó un mensaje a la oposición del Gobierno. "Hasta hace una semana, los críticos de Prosur decían que iba a ser un fracaso y que Chile estaba aislado. Hoy hubo una prueba contundente de que sí tuvo lugar, el nacimiento de la cumbre fue por Chile. La oposición está muy dividida, los quiero invitar a que vean la política exterior con altura de miras", expresó. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad