Chadwick: «No se invita a una persona en su condición política o ideológica»
El ministro se refirió a la negativa de varias personas con respecto al almuerzo con Jair Bolsonaro.

En diálogo con La Tercera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la decisión de varias figuras del ámbito político de restarse del almuerzo que se realizará en honor al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, en el marco de su visita al país durante el fin de semana.
El vicepresidente sostuvo que "obviamente, cuando el país y el Presidente de la República hace una invitación a un jefe de Estado y lo recibe como tal, uno espera (y así ha sido siempre la tradición republicana del país) que todos quienes encabezan o conducen las instituciones del país pudiesen estar presentes y acompañar esa visita como jefe de Estado".
Chadwick recalcó que "no se invita a una persona en su condición política o ideológica, sino que se le invita en su condición de jefe de Estado".
El ministro apuntó a que se esperaría una "respuesta institucional, sin perjuicio de que respetamos y si hay algún jefe o presidente de una institución que por razones no desee concurrir. Pero lo mejor como país es que estén todos".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















