;

Bachelet admite la «violación de derechos políticos y civiles» en Venezuela

"La actual crisis política, económica, social e institucional es alarmante", manifestó.

Bachelet admite la «violación de derechos políticos y civiles» en Venezuela

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentó su informe anual en Ginebra donde reconoció la "violación de derechos políticos y civiles" en Venezuela.

Para la exmandataria, "la situación en Venezuela ilustra claramente la forma en que las violaciones de derechos civiles y políticos, incluyendo la falla de sostener las libertades fundamentales y la independencia de las instituciones, pueden acentuar el declive económico y de derechos sociales".

"También muestra como la economía y las condiciones sociales rápidamente deterioradas dan derecho a incluso más protestas y represión y, por ende, violación de derechos civiles y políticos", puntualizó.

Del mismo modo, Bachelet aseguró que la crisis venezolana "ha sido exacerbada por las sanciones, y que la actual crisis política, económica, social e institucional es alarmante".

La representante de la ONU adelantó que este y otros temas serán parte de la discusión el próximo 20 de marzo, cuando deba evaluar la visita de un equipo de avanzada el próximo 10 de marzo y entregar un informe al Consejo de DD.HH.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad