;

Renacín y Smapina: Contraloría investigará si compra de peluches se hizo con dineros para educación

La alcaldesa de Maipú compró 15.000 de estos juguetes por más de 50 millones de pesos.

Renacín y Smapina: Contraloría investigará si compra de peluches se hizo con dineros para educación

La Contraloría General de La República investigará si la compra de miles de peluches en Maipú con fondos públicos se efectuó utilizando dineros originalmente destinados para mejorar la educación pública, informó La Tercera.

Se trata de Renacín y Smapina, los nombres con que la alcaldesa Barriga denominó a los dos tipos de peluche que adquirió a comienzos de 2018, los que habrían costado más de 50 millones de pesos por 15.000 unidades.

En su momento el proveedor del municipio confirmó con ADN.cl la orden de compra que se dio a conocer en medios locales, donde se detalla que fue "para proceso de captación y retención de matrícula. Periodo escolar 2018. Inserto en el Proyecto FAEP 2017", lo que corresponde a las siglas del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad.

El ente contralor informó que se inició una auditoría para determinar los usos que desde el municipio se le han dado a los recursos FAEP entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2018.

En su minuto, la Municipalidad de Maipú argumentó que las compras fueron "una campaña educativa para incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente", y que se entregaron para potenciar la educacion municipal en la comuna.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad