Caso Catrillanca: Comisión Investigadora oficia a Sebastián Piñera
La instancia solicitará que el mandatario entregue la información que lo hizo señalar que el comunero falleció en un enfrentamiento con Carbaineros.

Durante este lunes, la Comisión Investigadora del Caso Catrillanca votó a favor de oficiar al Presidente Sebastián Piñera, para que entregue información con respecto al caso que terminó con la vida del comunero mapuche.
En la instancia, se le solicitará que entregue la información que recibió al momento de los hechos, en donde afirmó que joven había fallecido durante un enfrentamiento con Carabineros.
De paso, solicitarán a Piñera que explique las circunstancias en las que el Gobierno se enteró de la existencia de los videos que desmintieron el antecedente anteriormente señalado.
Vale recordar que Piñera durante ese 14 de noviembre de 2018 estaba en una gira por Asia, estando específicamente en Nueva Zelanda.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















