;

Claudio Fuentes sobre Chadwick: Procesamiento judicial a carabineros irá complicándolo cada vez más

El académico cree que si bien está debilitado, no hay piso político para una acusación constitucional.

Claudio Fuentes sobre Chadwick: Procesamiento judicial a carabineros irá complicándolo cada vez más

El cientista político Claudio Fuentes analizó en La Prueba de ADN la crisis que atraviesa La Moneda en el marco del caso del asesinado comunero mapuche Camilo Catrillanca, señalando sobre el ministro Chadwick que "está muy debilitado", aunque "no hay tanto piso político para una acusación constitucional".

"Chadwick es muy pragmático y no creo que esté dispuesto a mantenerse a rajatabla, y no dar un paso al costado, si percibe que el riesgo es mucho mayor", señaló al respecto Fuentes.

Para el académico "Ubilla sabía de la existencia de las cámaras desde el día uno, y eso es incluso más grave de lo que se le está señalando a Chadwick", y reflexionó que "independientemente de la acusación yo haría una movida más preventiva en beneficio de la reforma a Carabineros, y el subsecretario debería dar un paso al costado".

Fuentes cree que esta inminente reforma a Carabineros implica que "hay una pasada de cuentas" de los uniformados a la autoridad civil, y adelanta que Ubilla y Chadwick continuarán debilitándose a medida que avance el procesamiento judicial a los carabineros involucrados en el asesinato del comunero mapuche.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad