Política

Van Rysselberghe sobre posible salida de Bellolio: “Nosotros queremos que se quede”

“Si se va, lo respetamos”, agregó la presidenta reelecta de la UDI.

Por Paulette Ruminot
Lunes 17 de Dic, 2018 - 10:28
Compartir

El diputado UDI Jaime Bellolio aseguró que la reelección de Jacqueline van Rysselberghe como presidenta del partido significa el triunfo de una "línea que mira para atrás".

En esa línea, el parlamentario dijo que "ganó la línea que dice que la UDI tiene que ser la de los ochenta" y no las más actuales, que son las que la "mayor cantidad de votos".

Es por esto que van Rysselberghe respondió a los dichos y aseguró que "nos tenemos que sentir tremendamente orgullosos de la cantidad de militantes que participaron".

Además, la timonel de la UDI desmintió que los militantes que no la respalden hayan recibido amenazas de algún tipo, manifestando que "no sé de dónde saca esas cosas el diputado Bellolio", quien sostuvo que defenderá a "todos aquellos que de una u otra manera fueron amenazados".

"Probablemente como él (Bellolio) ha dicho que se quiere ir, la caricatura que se genera es para tratar de facilitar o generar las condiciones que permitan su salida. Nosotros queremos que se quede. Si se va, lo respetamos", respondió van Rysselberghe. 

Finalmente, se refirió a los dichos sobre el parlamentario, quien comentó en ADN Hoy que la UDI buscó como imagen política para seguir a Bolsonaro.

A esto, la presidenta del partido contestó: "yo pretendo parecerme a mí. Tengo características que son las que la gente valoró, a pesar de la campaña del terror que de repente se instaló en la UDI". 

"Tengo la impresión que él (Bellolio) no conoce a Bolsonaro. Lo ha visto por televisión y probablemente ha visto frases que no comparte", concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto