;

Boric responde a Mayol: «Baja la calidad del debate si me pusiera a polemizar con metáforas»

El académico disparó contra el diputado en una columna donde lo calificaba de "Ángel Gabriel" y "Ácido Bórico".

Boric responde a Mayol: «Baja la calidad del debate si me pusiera a polemizar con metáforas»

El diputado Gabriel Boric aseguró en Estado Nacional que "baja la calidad del debate si me pusiera a polemizar con metáforas y adjetivos" con Alberto Mayol.

Ésto es porque el académico publicó el pasado 3 de septiembre en The Clinic una incendiaria columna donde lo trataba de "Ángel Gabriel", "Ácido Bórico", y creador de la "banalidad del bien".

Boric aseveró en el programa que "la diversidad del Frente Amplio es algo que nos enriquece, y por lo tanto ante la caricatura prefiero hablar del tema de fondo", ya que los roces al interior del movimiento deben ser resueltos con "un debate que debe ser serio, responsable y con altura de miras".

Respecto a la acusación de Mayol que la difusión de un mensaje del diputado a condenar las situaciones de Nicaragua, Venezuela, Cuba y China era para preparar el camino a sus aspiraciones presidenciales, Boric aseveró que "lo desmiento de manera categórica. No estoy en el primer año de mi segundo periodo pensando en ser candidato presidencial".

"La política no es de Quijotes contra molinos sino que es actos colectivos", reflexionó el diputado concluyendo que "Beatriz Sánchez es la persona mejor posicionada para encarar ese desafio" si así lo desea.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad