;

Correa Sutil: No hay ningún deber que se pueda imputar como incumplido a los ministros de la Suprema

El abogado defensor de Manuel Valderrama recalcó en ADN que los jueces no han contrariado la norma internacional.

Correa Sutil: No hay ningún deber que se pueda imputar como incumplido a los ministros de la Suprema

El abogado Jorge Correa Sutil se refirió en la Prueba de ADN a la defensa del ministro de la Suprema, Manuel Valderrama, ante la acusación constitucional que presentaron parlamentarios de oposición en contra de tres integrantes del máximo tribunal.

Sobre las bases con las que rechazarán el libelo, el exsubsecretario explicó que sostuvieron "que no había ningún deber que se les podía imputar como incumplido (…) Y no hay ningún deber, en el derecho internacional, donde se funda la acusación, de no otorgar beneficios a personas que han cumplido la mitad de la condena".

"¿Aplicar la ley chilena es contrario al derecho internacional? No, definitivamente no. El Estatuto de Roma, que se dice que sería contrario a esta regla chilena, establece una regla para la Corte Penal Internacional, para reducir la pena por parte de la Corte Penal Internacional, para los casos de condenados por la Corte Penal Internacional. O sea, no es una regla que se aplique a los jueces chilenos", agregó Correa en Radio ADN.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad