;

Consuelo Valdés Chadwick es la nueva ministra de Cultura

La arquéologa estuvo en la dirección ejecutiva del MIM.

Consuelo Valdés Chadwick es la nueva ministra de Cultura

Tras la renuncia de Mauricio Rojas, el Presidente Sebastián Piñera nombró a la arqueóloga de Universidad Católica del Norte, Consuelo Valdés Chadwick, como la nueva ministra de Cultura.

La profesional comenzó como directora del museo Regional de la Araucanía, inició la coordinación Nacional de Museos en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y, posteriormente, fue gerente de proyectos culturales para la Fundación Andes, liderando más tarde lideró el proyecto del museo Artequín y parte del Consejo Nacional de Televisión.

Valdés Chadwick en su último trabajo fue directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador a través de la Fundación Nuevos Tiempos. Además, es prima del Mandatario y participó en el grupo Tantauco, específicamente en el área de protección de patrimonio.

Vale recordar que Rojas dejó su cargo luego de la polémica por sus dichos en CNN en español en 2016, cuando aseveró que el Museo de la Memoria "es algo para que la gente no piense, para atontarte" y que "es un museo de la izquierda para contar una versión falsa de la historia de Chile porque oculta esa parte importante de cómo llegamos a odiarnos de tal manera".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad