;

Diputada Flores defendió la dictadura: «Pinochet fue una persona fundamental»

Para la legisladora RN, el dictador "fue absolutamente necesario" para la época y tildó a Guillermo Teillier de "criminal confeso".

Diputada Flores defendió la dictadura: «Pinochet fue una persona fundamental»

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, generó nuevamente polémica por sus declaraciones a favor de la dictadura militar y la figura de Augusto Pinochet.

En conversación con Cadena Nacional de Vía X, la legisladora aseguró que "Pinochet fue absolutamente necesario" en el contexto del país en 1973. 

"Lo que hizo con respecto al pronunciamiento militar, la situación que estábamos viviendo en Chile y que muchas familias, incluida la mía, en la Unidad Popular, fue muy duro", explicó.

Flores señaló irónicamente que "parece que de repente se olvidaron de las filas para conseguir alimentos" y llamó a considerar a "los uniformados que murieron, que mataron, este grupo de amigos de Salvador Allende, esas personas no tenían derechos humanos por eso nadie reclama".

Para la diputada RN, Augusto Pinochet "fue una persona fundamental que evitó que llegáramos a una guerra civil, que es para dónde Salvador Allende pretendía llevarnos y evitó que hoy día estemos viviendo como en Cuba o Venezuela".

En referencia al diputado Guillermo Teillier, la parlamentaria señaló que "tenemos un criminal confeso, sentado en la bancada del Partido Comunista, que admitió matar a un grupo de carabineros, y que lo tenemos de honorable". 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad