;

Diputado Garín realizó férrea defensa al tarot en Twitter

El legislador del Frente Amplio calificó a sus críticos de "pseudoracionalistas" y aseguró que "concebir la ciencia como único camino del conocimiento me parece fanático".

Diputado Garín realizó férrea defensa al tarot en Twitter

En los últimos cuatro días, el diputado de Revolución Democrática, Renato Garín, desconcertó a sus seguidores de Twitter con una férrea y sistemática defensa al tarot.

Todo partió el pasado 18 de julio, cuando en una entrevista al diario La Segunda confesó que hace yoga y practica el tarot como terapia.

"La gente piensa que el tarot adivina el futuro y no es así. Sólo presenta a tu conciencia, o a tu inconsciente, caminos de comunicaciones que, con el paso de las horas, tu cabeza empieza a ordenarlos", explicó.

Para Garín, "las cartas te sirven para comprender los elementos de una decisión. Qué cosas tuyas están en juego".

Tras la publicación de la entrevista, el legislador del Frente Amplio realizó una serie de comentarios en Twitter y aseguró que "quienes piensan que el Tarot es solo superstición se equivocan".

"Detrás de las cartas hay 600 años de historia, de un mazo que enseña y dialoga con la psiquis en varios niveles. Que tantas culturas lo valoren debiera ser un dato antídoto contra el racionalismo de manual", explicó.

También tildó a sus críticos de "pseudoracionalistas" y disparó: "El peor tipo de ignorancia es aquella que se viste de inteligencia y escepticismo. Leo algunos comentarios torpes sobre el tarot y es siempre lo mismo: 'superstición', 'pseudociencia', 'demuéstremelo', etc. Personas que nunca han leído a Jung ni a nadie".

"Los 'ateos fanáticos' son un tipo de creyentes que, desprovistos de algún Dios, vuelcan su 'fe' al método científico y al racionalismo. En su actitud ponen de manifiesto que su acercamiento a la fe o al escepticismo es el fanatismo en diversas formas", concluyó.

Sin embargo, sus comentarios le significaron una serie de réplicas por parte de sus seguidores, con quienes se enfrascó en varios debates al respecto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad