;

Diputado Soto y caso Penta: «Este es un capítulo negro para el Ministerio Público»

El legislador responsabilizó directamente al fiscal Manuel Guerra de la decisión de eliminar el cohecho como delito imputable y señaló que "la señal es pésima, es una vergüenza".

Diputado Soto y caso Penta: «Este es un capítulo negro para el Ministerio Público»

El diputado socialista, Leonardo Soto, criticó que se eliminara del camino judicial el delito de cohecho a los imputados del caso Penta y que solo se condenara por delitos tributarios y enriquecimiento ilícito.

En conversación con ADN, el legislador calificó que "la señal es pésima, es una vergüenza" y sostuvo que "a todo Chile le parecía muy claro que estábamos en presencia de delitos graves de corrupción, cohecho y soborno".

"En este caso, los dueños del grupo Penta le entregaban dinero regularmente a un ex subsecretario de Minería (Pablo Wagner), quien estando en ejercicio del cargo, recibía todos los meses un sobre durante más de un año. Esos dineros no tenían ninguna justificación y fueron descubiertos durante la investigación. Al mismo tiempo, Wagner colaboró con el grupo Penta en su proyecto de la minera Dominga en la IV Región", resumió.

Para Soto, "este es un capítulo negro para el Ministerio Público, para la justicia y también para nuestra democracia. Una vergüenza" y responsabilizó directamente al fiscal Manuel Guerra.

"Es bastante inexplicable que el fiscal que lleva la investigación hoy día, haya desechado todos estos cargos de cohecho y soborno, y le haya ofrecido cargos menores a esta gente, porque lo hizo contra la opinión de muchas autoridades", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad