;

Chile Vamos solicita a Fiscalía citar a Bachelet y Frei por el caso OAS

Los diputados Paulina Núñez y Juan Antonio Coloma, pedirán al fiscal Jorge Abbott que investigue vínculos con empresa constructora brasileña.

Chile Vamos solicita a Fiscalía citar a Bachelet y Frei por el caso OAS

Hasta el Ministerio Público llegarán cerca de las 11:30 horas de este lunes los diputados de Chile Vamos, Paulina Núñez y Juan Antonio Coloma, para entregarle una carta al fiscal nacional Jorge Abbott , con el fin de que comience a realizar una investigación sobre los vínculos que pudieron existir entre exdirigentes de la Concertación con la empresa constructora brasileña OAS.

Esto ocurre, después que el diario La Tercera sacara a la luz pública algunos correos electrónicos entre el primer gerente general de OAS en Chile, Felippe do Parado Padovani y Giorgio Martelli, que deja en evidencia que el operador político recibió pagos para concretar reuniones entre ministros de la exPresidenta Michelle Bachelet y la compañía brasileña. 

Según revela el citado medio, la carta que entregarán los políticos de Chile Vamos hace un llamado para que se trabaje en la recopilación de nuevos antecedentes. "La mayor trama de corrupción que ha afectado a Brasil no puede quedar impune en nuestro país, tras conocerse estos nuevos antecedentes que vinculan a personeros que han ocupado los más altos puestos en nuestro país con esa empresa", se indica en parte del escrito.

En el documento, además se solicita que deben llamar a declarar al "señor Eduardo Frei y señora Michelle Bachelet; también a las señoras Laura Albornoz, Javiera Blanco y Paula Narváez, y a los señores Sergio Bitar, Marcelo Tokman, Álvaro Elizalde, Rodrigo Peñailillo, Giorgio Martelli, Alberto Arenas".

Junto a esto, Coloma buscará coordinar con pares de su sector político la constitución de una comisión investigadora OAS 2, con el fin de analizar los vínculos entre la empresa brasileña con ex autoridades y dirigentes de la centroizquierda. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad