;

Camila Rojas y cuenta pública: El Presidente desaprovechó la oportunidad de escuchar a la sociedad

La diputada frenteamplista recalcó sobre los anuncios que "las medidas puntuales, hoy cierran el diálogo".

Camila Rojas y cuenta pública: El Presidente desaprovechó la oportunidad de escuchar a la sociedad

La diputada de Izquierda Autónoma (IA), Camila Rojas, analizó la cuenta pública desarrollada en el Congreso y manifestó su preocupación porque el Presidente Sebastián Piñera "desaprovecha la oportunidad de escuchar a la sociedad", agregando que "el proyecto país es lo ya dicho en las calles: derecho".

La parlamentaria recalcó que se "invocan los acuerdos para proteger la democracia de mujeres, estudiantes, pensionadas y pensionados que exigen ciudadanía", llamó a "volver a abrir las reformas por derechos sociales, sexuales y reproductivos" y ante los anuncios dijo que "las medidas puntuales, hoy cierran el diálogo".

La integrante del Frente Amplio criticó que la llamada agenda mujer "plantea a las mujeres como ajenas a la sociedad", subrayando que las "reformas a la educación, las pensiones y la salud responden a nuestras necesidades". La diputada comentó que al Ejecutivo le "falta escuchar, le sobran ganas de mantener todo igual".

Rojas manifestó que "la ausencia de la educación no sexista en la cuenta pública, es la ausencia de un ministro en la cartera de Educación", apuntando que ello "también se expresa en la propuesta de nuevo crédito, que exalta condiciones que empeoran el actual Fondo Solidario: 5% de sueldo en vez de 10% y 12 años en vez 15".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad