;

Diputado Urrutia calificó de «terroristas» a víctimas de la dictadura

Tras sus dichos, fue encarado por la Pamela Jiles y los parlamentarios de oposición se retiraron de la sala.

Diputado Urrutia calificó de «terroristas» a víctimas de la dictadura

El diputado UDI Ignacio Urrutia trató de "terroristas" a las víctimas de violaciones de derechos humanos durante la dictadura. El parlamentario emitió el calificativo durante la sesión en la que se discutía un proyecto de reparación económica para los afectados, iniciativa que fue retirada por el gobierno de Sebastián Piñera.

"No es primera vez que se entrega este beneficio, ya es como la décima vez que se entrega este regalito a gente que, más que exiliados, fueron más que nada terroristas", dijo.

En su intervención, Urrutia dijo que el proyecto era "nefasto" y que se trataba de un "aguinaldo".

Los diputados opositores reaccionaron de inmediato y Pamela Jiles, del Partido Humanista, cruzó toda la sala para encarar al representante del distrito 18 de la región del Maule. Jiles confesó en una entrevista televisiva haber sido abusada sexualmente por agentes del régimen de Augusto Pinochet, figura que Urrutia ha destacado en el pasado.

Tras los dichos del parlamentario oficialista, los diputados del PC y del Frente Amplio se retiraron del hemiciclo. Cuando salían, Jiles volvió a la carga contra Urrutia. “Afuera te espero, cobarde de mierda. Asesino”, le gritó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad