;

Ministro Blumel: Estamos estudiando una reforma para que los abusos sexuales a menores no prescriban

El Secretario General de la Presidencia señaló que esta materia es parte de la mesa de Infancia.

Ministro Blumel: Estamos estudiando una reforma para que los abusos sexuales a menores no prescriban

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió esta mañana en ADN Hoy sobre los crímenes por abusos sexuales a menores de edad, enfocándose en aquellos que reclaman para que no haya prescripción para estos delitos.

Primero que todo, señaló que este tema se encuentra en la agenda nacional, y que ellos como gobierno "estamos estudiando una reforma para ampliar los plazos de prescripción o plantear lo que se llama imprescriptibilidad, que lo estamos estudiando con el Ministerio de Justicia y con varios quienes lideran estos temas", juntándose con James Hamilton y otras víctimas del expárroco Fernando Karadima.

Esto más que nada es para conocer los planteamientos de los afectados y así trazar una reforma que va a formar parte de la agenda de Infancia, la cual actualmente es parte de la mesa prelegislativa de Infancia que están trabajando.

"Vamos a enviar un proyecto al Congreso sobre esta materia las próximas semanas. Estamos en la discusión prelegislativa, ya tenemos un borrador y lo vamos a enviar en las próximas semanas", concluyó Blumel.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad