Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Diputadas del Frente Amplio se suman a la marcha de la Confech y el Magisterio

La parlamentaria Camila Rojas recalcó que "hay una deuda con la educación pública, todavía la educación no es un derecho social".

Las diputadas del Frente Amplio, Camila Rojas, Claudia Mix y Gael Yeomans, decidieron sumarse a la convocatoria realizada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el Colegio de Profesores y los secundarios para el jueves 19 de abril.

La parlamentaria Rojas (Izquierda Autónoma) manifestó que adhiere a la movilización porque "todavía hay una deuda con la educación pública (…) Estamos totalmente disponibles para trabajar y construir las propuestas necesarias para que la educación pueda ser un derecho social y la educación pública se fortalezca".

La diputada Mix (Poder) expresó su preocupación por la decisión de La Moneda de retirar el proyecto que buscaba regular el Crédito con Aval del Estado y dijo que "seguimos encontrándonos con sorpresas de parte del Ejecutivo, un día muestra los dientes y al otro los esconde cuando se trata de derechos sociales".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado