;

Siguen divisiones por Identidad de género: Mayoría de RN rechazará incluir a menores

Mientras la diputada Ossandón le recordó a Piñera que lo "ayudamos a que fuera Presidente", Andrés Longton destacó que se "fortalezca la diversidad".

Siguen divisiones por Identidad de género: Mayoría de RN rechazará incluir a menores

Primero fue la UDI que anticipó, mediante su presidenta Jacqueline Van Rysselbergue, que harán reserva de constitucionalidad ante el TC. Y, ahora, 22 de los 36 diputados de RN anticiparon su rechazo a la indicación que hará el Gobierno a la ley de Identidad de Género para incluir a menores de entre 14 y 18 años para el cambio de sexo registral.

Será el próximo lunes 09 de abril (15:30 horas) cuando sesione la comisión mixta, donde los ministros (Hernán Larraín) y Gonzalo Blumel (Segpres) den a conocer el detalle de la moción del Ejecutivo, que ha causado división en el oficialismo.

Desde el Congreso, la diputada Ximena Ossandón (RN) invitó a Sebastián Piñera "a que discutamos internamente el proyecto dentro de la coalición, porque mal que mal fuimos todos los que ayudamos para que él fuera Presidente". 

ADN

 

"Los padres nos equivocamos mucho y el amor no es condición para que tu decisión sea la correcta muchas veces. Es una falacia el hecho de que los padres sean los que siempre tomen las decisiones correctas: hay muchos niños en el Sename, con padres detrás, que no tomaron las mejores decisiones para el futuro de sus hijos y eso está a la vista", señaló.

Por contraparte, su par Andrés Longton manifestó que "el diálogo se enriquece mucho más cuando hay distintas posturas dentro de un partido".

"Valoramos eso, pero también hay una postura que está a favor de incorporar a los menores. Nos parece un avance gigantesco de que hoy la coalición fortalezca la diversidad y que podamos pensar distinto dentro del partido", concluyó.

ADN

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad