;

Vocera de Gobierno: Me hubiese gustado haber estado en la promulgación de la Identidad de Género

"Las tareas no terminan con un cambio de gobierno, serán otros quienes continúen en este camino de mayores derechos sociales", dijo Narváez.

Vocera de Gobierno: Me hubiese gustado haber estado en la promulgación de la Identidad de Género

A dos días del cambio de mando de este domingo 11 de marzo, la titular de la Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, realizó su última vocería, donde confesó que "me hubiera gustado estar" junto a la Presidenta Michelle Bachelet en la promulgación de la Ley de Identidad de Género "donde nuestro ministerio trabajó".

"Sin embargo, la dejamos en las puertas del Congreso. Esperemos que sea ley de la República muy próximamente porque las personas trans la necesitan", dijo.

Consultada sobre el balance de su gestión, Narváez dijo que deja La Moneda "muy contenta y satisfecha de ver cómo las transformaciones que se han llevado adelante han logrado impactar la vida de las personas".

"Han sido años de muchísimo trabajo, de trabajo intenso, porque teníamos claros nuestros objetivos: hacernos cargo de las necesidades de la ciudadanía, de un país más justo y con mejores oportunidades para todas las personas", afirmó.

En esa línea, Narváez señaló que, para concretar el programa de gobierno, "era fundamental llevar adelante una serie de transformaciones muy profundas, cambiar sistemas, incluso sistemas de creencias instaladas y que muchas veces lo que hacían era mantener y reproducir desigualdades".

Esto, para "poder instalar nuevas maneras; integradoras, inclusivas, para que todos los chilenos se sintieran parte del desarrollo de su país", añadió.

"Hoy día, podemos decir que hemos cumplido con los compromisos que le hicimos a los chilenas y las chilenas (…) Sabemos que hubo dificultades, sabemos que siempre se pueden hacer mejor las cosas (…) Las tareas no terminan con un cambio de gobierno, serán otros quienes continúen en este camino de mayores derechos sociales, de respeto a la diversidad y de profundización de nuestra democracia", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad