Política

Carolina Goic renuncia a presidencia de la DC tras fracaso electoral

La presidenta del partido falangista no obtuvo buenas cifras en las últimas elecciones.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Lunes 20 de Nov, 2017 - 14:19

Carolina Goic renunció a la presidencia de la Democracia Cristiana tras los resultados obtenidos en las últimas elecciones presidenciales, luego que su candidatura obtuvo el 5,88% de los sufragios.

Leyendo una carta antes que comenzara el consejo nacional de la tienda, Goic señaló que "todos los DC somos responsables de las decisiones que tomamos, y yo soy responsable de su conducción".

"No necesito que nadie venga a pedirme la renuncia", comentó agregando que "a diferencia de otros, yo asumo mis responsabilidades".

La senadora falangista además entregó su apoyo al candidato oficialista Alejandro Guillier, señalando que será su responsabilidad "liderar el proyecto progresista que deberá confrontar, en unas semanas, en la segunda vuelta presidencial, a la opción de derecha representada por Sebastián Piñera".

"En lo programático dijimos con toda claridad que nos interesa el crecimiento económico; pero de la mano de la equidad y la justicia, con foco en el desarrollo regional. Chile necesita una reforma a la Salud que, junto con atacar los problemas estructurales, nos permita avanzar en temas tan relevantes como una Ley Nacional del Cáncer y una política de salud mental", señala la carta de la senadora. "Nuestros adultos mayores no pueden esperar. Todos debemos hacer nuestro mayor esfuerzo por mejorar las pensiones de hambre que hoy dañan la calidad de vida y la dignidad de quienes le dieron todo a nuestro país. En fin, ahí quedan a disposición todas nuestras propuestas para ser tomadas. Son propuestas serias y solventes técnicamente."

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto