;

Los diputados que no pudieron repetir otro período en el Congreso

Desde Osvaldo Andrade al polémico Jorge Ulloa no revalidaron sus escaños en el Parlamento.

Los diputados que no pudieron repetir otro período en el Congreso

Las elecciones, al igual que en las senatoriales, dejó a varios diputados "caídos" y que no pudieron revalidar sus cupos en el Congreso, bajo el nuevo sistema parlamentario proporcional.

Así fue como Christian Urizar (PS) no pudo mantener su escaño en el distrito 6 de la Región de Valparaíso, compuesto por Cabildo; Calera; Hijuelas; La Cruz; La Ligua; Nogales; Papudo; Petorca; Puchuncaví; Quillota; Quintero; Zapallar; Calle Larga; Catemu; Lllai Llay; Los Andes; Panquehue; Putaendo; Rinconada; San Esteban; San Felipe; Santa María; Limache; Olmué; Quilpué y Villa Alemana.

Las votaciones en la Región Metropolitana terminaron con Claudia Nogueira (UDI), Ramón Farías (PPD), Enrique Accorsi (PPD), Osvaldo Andrade (PS), Daniel Melo (PS), Iván Fuentes (DC) y Antonio Horvath (RN) fuera del Parlamento.

Lo mismo ocurrió en la Región de O'Higgins, donde Juan Carlos Latorre (DC) no consiguió un cupo en el distrito 16, que reúne a las localidades de Chimbarongo; Las Cabras; Peumo; Pichidegua; San Fernando; San Vicente; Chépica; La Estrella; Litueche; Lolol; Marchihue; Nancagua; Navidad; Palmilla; Paredones; Peralillo; Pichilemu; Placilla; Pumanque, y Santa Cruz.

En la Región del Biobío, en tanto, el emblemático y polémico Jorge Ulloa (UDI), así como el exactor Roberto Poblete (independiente-PS), no revalidaron sus cupos.

Ya más al sur, en la Región de Los Lagos, Marisol Turres (UDI) también dijo adiós a la Cámara Baja, adonde llegó en las elecciones de 2009.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad