Política

Guillier presentó su programa: “Vamos a gobernar para la gente”

El candidato presidencial sustentará el financiamiento de su eventual administración en la reforma tributaria implementada por Bachelet.

Por ADNradio.cl
Miércoles 08 de Nov, 2017 - 04:49
Actualizada el Jueves 23 de , -
Compartir

Luego de críticas por la demora, el candidato presidencial Alejandro Guillier presentó su programa de gobierno en un documento de 153 páginas. El paquete de iniciativas tiene un costo de US$ 9.750 millones y tendrá como principal fuente de financiamiento la reforma laboral implementada por la administración de Michelle Bachelet, cuya última etapa entrará en vigencia durante 2018.

Según el Ejecutivo, la nueva estructura impositiva recaudará más de 8 mil millones de dólares anuales, por lo que el postulante de La Fuerza de la Mayoría no contempla un alza de tributos para los sectores de más ingresos.

Además, de acuerdo con La Tercera, el equipo económico del senador estima un crecimiento de la economía en torno a 3%, con la posibilidad de llegar al 3,8%, y recaudar unos 700 millones de dólares anuales.

Guillier también pretende derogar la Ley Reservada del Cobre y sumar 500 millones de dólares a las arcas fiscales.

Más dinero para ejecutar el programa vendría de la rebaja de costos en renovación de vehículos, viáticos, honorarios y asesorías, para reunir otros 300 millones de dólares más.


 

Presentación

Durante el acto en el que mostró su programa de Gobierno, Alejandro Guillier se comprometió a profundizar las principales reformas de Michelle Bachelet y criticó a Sebastián Piñera por su idea de reasignar gastos del Estado mediante despidos. 

"Vamos a gobernar para la gente, no como otro candidato que va a despedir 20 mil trabajadores del sector público", dijo en el actor realizado en el Teatro Coliseo de Santiago.

"Si la derecha gana, será la persecución más brutal", agregó. 

Guillier se comprometió, entre otras materias,  a alcanzar el 70% de gratuidad, condonar el CAE después de 10 años, rebajar la edad para votar a los 16 años,y seguir avanzando en el cambio de constitución. 

"A aquellos que le han mentido al país, que dijeron que no teníamos programa, aquí está el programa", dijo el postulante a La Moneda.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto