;

Enríquez-Ominami: «Denuncio a la clase política por cobarde e inepta al no enfrentar a Piñera»

"Cuando gobernó se fumó el puente (Cau Cau) y nos costó 4 mil subsidios habitacionales. La gente se quedó sin vivienda por culpa de él", lanzó.

Enríquez-Ominami: «Denuncio a la clase política por cobarde e inepta al no enfrentar a Piñera»

Haciendo un llamado a la responsabilidad, Marco Enríquez-Ominami fustigó a Sebastián Piñera por el anuncio de un eventual programa por $14 mil millones y denunció "a la clase política por cobarde e inepta al no enfrentar" al exmandatario.

"El país no es demagogo, sino Sebastián Piñera (…) ¿Cómo quiere financiarlo? Lo que dice él es 'todos los programas que evalúe mal, se van cortados' y no dice cuáles", lanzó.

Por ello, instó a la clase media y trabajadora a que "sepa que si vota por él le está entregando un poder de este tipo como lo hizo cuando fue presidente".

"Es un insulto a los chilenos, un programa que dice 'mire cuesta tanto y lo financiaré con lo que yo evalúe cuando llegue al poder'. Que tenga el coraje y diga que rebajará los presupuestos como lo hizo con los subsidios, los bonos y diga de dónde saldrá la plata", dijo, emplazando a Piñera.

En ese sentido, ME-O le recordó al exmandatario que durante su gestión "él proyectó un crecimiento de 4,5% y creció 2,5%. Se equivocó. No es creíble. Los dos pilares para financiar su programa de gobierno son mentira, es fallido, trucho".

"Anunció más de 19 obras y ya están, y tres de los programas educacionales ya están. O sea, (la Presidenta Michelle) Bachelet ya lo está haciendo", puntualizó, acusando a Piñera de que "cuando gobernó se fumó el puente (Cau Cau) y nos costó 4 mil subsidios habitacionales. La gente se quedó sin vivienda por culpa de él".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad