Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PS expulsó a alcalde de San Ramón y a tres militantes tras supuestos vínculos con narcotraficantes

El Tribunal Supreno cesó la militancia del alcalde Miguel Ángel Aguilera, Pedro Jaque, Katherine Jaque y José Luis Barrera.

El Partido Socialista expulsó a cuatro militantes tras una investigación interna por la red de narcotráfico en la municipalidad de San Ramón, incluido el alcalde Miguel Ángel Aguilera.

De acuerdo con la resolución del Tribunal Supremo de la colectividad, los hechos denunciados por Informe Especial "no tienen precedentes en la historia partidaria y que atentan gravemente en contra de la memoria de todos aquellos socialistas que han ofrendado sus vidas por el bienestar de los chilenos".

Además de Aguilera, fueron expulsados sus asesores Pedro Jaque y Katherine Jaque y José Luis Barrera, jefe de recintos deportivos de San Ramón.

"Nos parece que estos son hechos graves, y en ese marco hemos adoptado medidas para que exista plena claridad respecto a la ocurrencia de los hechos", dijo el presidente del partido, Álvaro Elizalde.

El alcalde ya había renunciado a su militancia en el PS, luego que su militancia fuera suspendida a comienzos de octubre. "Quisiera recalcar mi más completa y absoluta inocencia respecto a las imputaciones que han circulado en relación a mi persona", dijo Aguilera en la oportunidad.

PS solicitó ‘amplia auditoría’ a la Municipalidad de San Ramón

El Partido Socialista de Chile (PS) informó la presentación de solicitudes ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, a raíz de la supuesta vinculación del narcotráfico con la administración de la Municipalidad de San Ramón.

Para el Tribunal Supremo la decisión de quien fuera vicepresidente de la colectividad es "reprobable porque en sí misma constituye un intento de sustraerse a la justicia partidaria, de la cual, por lo demás, ese tribunal no ha tomado aún formal conocimiento".

Los expulsados tienen 15 días para presentar sus descargos y apelar a la decisión. 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado