Política

Aleuy reaparece en La Moneda tras conflicto con el gobierno por huelga mapuche

El subsecretario del interior terminaba sus vacaciones a fines de octubre y sorprendió a muchos al aparecer antes en la sede de gobierno.

A catorce días desde que comenzó la crisis en el gobierno por la extrema situación de los cuatro comuneros mapuches en huelga de hambre, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, reapareció durante horas de esta mañana por el palacio de La Moneda.

El susecterario del interior había iniciado a comienzo de este mes sus vacaciones, las que culminaría a final de este mes, pero para sorpresa de muchos, cerca de las 10:00 horas de este jueves se le vio ingresar a la sede de gobierno por motivos que aún se desconocen y que en las próximas horas seguramente serán revelados.

Cabe recordar que el alejamiento de la autoridad se dio justo después de que el gobierno decidiera recalificar las querellas por Ley Antiterrorista de los comuneros mapuches, para poner fin a la huelga de ayuno que ya se extendía por más de cuatro meses.

La vuelta de Aleuy, además, llega justo en el momento en que hay una gran controversia por la decisión de la Corte Suprema de liberar a mapuches que se encontraban en prisión preventiva en la Operación Huracán