;

Candidatos presidenciales reaccionan con críticas a nuevo crédito del BancoEstado a Piñera

Goic, Guillier, Sánchez y Kast reafirmaron que sus campañas seguirán el camino de la austeridad.

Candidatos presidenciales reaccionan con críticas a nuevo crédito del BancoEstado a Piñera

Valeria Vargas, ADN

Vuelve a la palestra la pugna respecto a los créditos de los candidatos presidenciales, luego que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, recibiera un nuevo crédito de 350 millones de pesos por parte del Banco Estado.

Tal situación generó total rechazo de parte del resto de los candidatos apuntando a las campañas más modestas, quienes sostuvieron que "aquí no se gana por el dinero". 

La candidata de la DC, Carolina Goic, aseguró que su campaña seguirá centrada en el trabajo con la gente y las propuestas más que en los recursos para financiarla.

Desde La Fuerza de la Mayoría, el candidato Alejandro Guillier -a quien también, el BancoEstado también le aprobó un préstamo- aclaró que apostará por el puerta a puerta con la gente y reiteró que mientras más recursos se pongan en las campañas más intereses hay de por medio.

Respecto a este nuevo monto en favor de Piñera, la aspirante presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aseguró que el éxito de una candidatura no debiese depender del dinero, sino el poder de las ideas.

El candidato independiente José Antonio Kast, en tanto, reclamó discriminación por ser parlamentario en su campaña.

El límite para el financiamiento de las campañas presidenciales supera los 5 mil millones de pesos, según dispuso el Servicio Electoral (Servel), razón por la cual se creó un comité para evaluar los créditos de los candidatos.

La instancia se formó después que el Tribunal Constitucional (TC) interviniera por las tensiones entre el organismo y el BancoEstado, después que éste último se negara a dar préstamos a parlamentarios en ejercicio, argumentando que la esa decisión era contraria a los establecido en la Constitución.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad