Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Piñera y Gobierno «discuten» por acusación de uso electoral de la Constitución

El candidato apuntó a que el Ejecutivo pretende influir en las elecciones.

El candidato por Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó al Gobierno porque a su parecer se está haciendo un "uso electoral" de la Constitución, en vista de que se especulara con la posibilidad de que el Ejecutivo enviará un proyecto de reforma constitucional posterior a la primera vuelta del 19 de noviembre.

A su parecer, consideró durante una actividad en Coyhaique que es "lamentable que el Gobierno pretenda hacer un uso electoral de una cosa tan importante como es la Constitución, que debe ser el marco de unidad, de certeza, la casa de todos. Cómo vamos a buscar un acuerdo que nos dé una Constitución amplia y compartida si el Gobierno está utilizando la Constitución como un instrumento de la campaña electoral".

Por su parte, la ministra Secretaria General, Paula Narváez, descartó que se busque influir el debate electoral y que por ello se lleve el proyecto para después a la primera vuelta.

"El Gobierno lo que va a hacer es cumplir con su compromiso. La consulta indígena forma parte fundamental de lo que es la elaboración del proyecto de nueva Constitución que la Presidenta enviará al Congreso. Esto ocurrirá en el próximo tiempo y el momento específico lo sabrán oportunamente", dijo.

Este conflicto se suma a lo ocurrido durante el fin de semana, cuando Piñera con Muñoz también se enfrascaron en un debate con respecto a que Bachelet estaría gobernando para la elite de la ONU, según el candidato presidencial.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado