Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Director de Adimark: «La centroizquierda está con un problema de derrotismo»

Roberto Méndez recalcó que "Guillier tiene mucha mejor probabilidad de pasar a segunda vuelta".

El director de Gfk Adimark, Roberto Méndez, se refrió en ADN Hoy a los resultados de la última encuesta, la cual reveló que Alejandro Guillier sigue en el segundo lugar y que Sebastián Piñera obtiene una amplia ventaja.

"La gran incertidumbre hoy día es la capacidad de movilización de los grupos. Yo tengo la impresión de que la centroizquierda está con un problema de división, con un problema de derrotismo y eso la está perjudicando para llevar a sus partidarios a votar", dijo.

Respecto a la igualdad entre Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, Méndez sostuvo que "este empate es aparente (…) cuando vamos al grupo del votante probable vemos que el votante de Sánchez tiene menos disposición de ir a votar y al final Guillier le saca una ventaja de cinco puntos".

"Hoy día lo están diciendo estas encuestas es que Guillier tiene mucha mejor probabilidad de pasar a segunda vuelta. El Frente Amplio en el mes de agosto terminó muy dañado", enfatizó.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado