Plan de pensiones de Beatriz Sánchez acoge propuesta de No + AFP
Además, entre los planteamientos se encuentra excluir a las aseguradoras del sistema.


Durante la mañana de este jueves, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó su plan de pensiones.
La abanderada acogió la propuesta de la coordinadora No + AFP y establece 10 pilares para mejorar los montos de jubilación, donde el más importante es el retiro de las aseguradoras en el sistema.
"Necesitas pensiones dignas y para esto se requieren cambios estructurales, graduales y profundos, pero permanentes en el tiempo", dijo.
De esta manera, la periodista sugiere la creación de un ente público que administre todos los sistemas Cajas y FF.AA. y generar los estímulos para que la gente vaya cotizando.
Asimismo, se contempla la pensión mínima, la cual tendría que ser equivalente al salario mínimo.
Al respecto, Sánchez enfatizó que es necesario "un sistema moderno y sostenible de reparto solidario, con ahorro colectivo. Pensiones que son definidas, es decir, con una pensión mínima a todo evento para todas las personas que siempre será igual al salario mínimo".




