;

Injuv: 47% de los jóvenes dice que votará en las elecciones presidenciales

Además, el 22% de los encuestados prefieren un candidato de izquierda.

Injuv: 47% de los jóvenes dice que votará en las elecciones presidenciales

A casi cuatro meses de las elecciones presidenciales, el Instituto Nacional de la Juventud reveló los resultados de una encuesta que indica que el 47% de los jóvenes dice que votará en los comicios.

De acuerdo al sondeo "Percepciones generales sobre política, candidatos y procesos eleccionarios", un 27% sostuvo que probablemente lo hará, y un 12% declaró que no irá a votar.

Entre las principales razones por las que no acudirán están "porque me siento defraudado o decepcionado de los políticos" (36%); "no me siento representado por ningún candidato(a)" (23%); y "porque da lo mismo quién gane, las cosas seguirán igual vote o no vote" (21%).

Al respecto,  el director Nacional del Injuv, Nicolás Farfán, recalcó que "el estudio derriba varios mitos en torno a la participación de las y los jóvenes en las grandes decisiones del país".

"Que alrededor de 5 de cada 10 personas consultadas afirme que participará en las próximas elecciones presidenciales, refleja que el joven no es solo un ente opinante tras un computador o desde su teléfono celular", acotó.

Con respecto las preferencias ideológicas, el 22% de los consultados indican que prefieren un candidato de izquierda, mientras que un 20% prefiere que sea un candidato de derecha y otro 20% se inclina por un candidato de centro.

Por otro lado, más de la mitad de las personas jóvenes encuestadas (57%) declaran que podría votar por cualquier grupo o posición política. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad