Política

Los 11 candidatos presidenciales que siguen en carrera rumbo a primera vuelta

Los independientes deberán presentar 33 mil firmas el próximo 21 de agosto si desean estar en la papeleta.

Por ADNradio.cl
Lunes 03 de Jul, 2017 - 07:32
Compartir

Tras las primarias, la carrera presidencial de cara al próximo 19 de noviembre quedó con solo 11 candidatos.

De no estar respaldados por partidos políticos, los aspirantes independientes deberán presentar las 33 mil firmas que exige el Servel para validar su postulación el próximo 21 de agosto.

– Sebastián Piñera. Ganó las primarias presidenciales de Chile Vamos y se posicionó como la principal carta de derecha.

– Beatriz Sánchez. Ganadora de las primarias del Frente Amplio, candidata de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista. Principal carta de izquierda.

– Alejandro Guillier. Si bien fue nominado por radicales, socialistas, comunistas, el PPD, la IC y el MAS, el senador optó por ser una carta independiente. Es el candidato oficialista.

– Carolina Goic. Abanderada de la DC, representa una opción más al centro que Guillier, aunque no ha podido despegar en las encuestas.

– Marco Enríquez-Ominami. Candidato del PRO, será su tercera candidatura presidencial consecutiva.

– José Antonio Kast. El diputado ex UDI decidió llevar adelante una candidatura como independiente.

– Alejandro Navarro. Al ser desestimado en las primarias del Frente Amplio, el senador aseguró en marzo que postulará a La Moneda respaldado por el partido País. 

– Franco Parisi. El economista lanzó su segunda carrera presidencial, en esta oportunidad respaldado por el partido evangélico "Unidos en la fe".

– Carola Canelo. La abogada independiente se encuentra en proceso de recolección de firmas.

– Marcel Claude. El otrora candidato de Todos a La Moneda -buena parte de sus agrupaciones integrantes hoy forman parte del Frente Amplio- anunció una candidatura independiente. 

-Tomás Jocelyn-Holt. El candidato que salió último en la pasada elección presidencial, apostará nuevamente por una candidatura independiente.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto