Videos

Ossandón a Kast: «¿Hay algún break para que la señora le dé un cariñito?»

Tras el debate, el diputado y su equipo le exigieron disculpas para su esposa.

Fue probablemente el momento más tenso del debate presidencial de Chile Vamos de cara a las primarias.

Todo comenzó con la pregunta de Felipe Kast a Manuel José Ossandón por el costo de su programa de Gobierno y el senador respondió irónicamente: "Cuatro mil trescientos cuarenta y cuatro mil quinientos millones coma cinco dólares".

Ossandón no se quedó ahí: Acusó que su trabajo en la reconstrucción fue un fracaso, que su intención solo era ser senador y que "no lo sacaron por bueno" del gabinete del Presidente Piñera.

Sin embargo, el senador en solo cinco minutos apeló a la esposa del diputado Kast. En la última de ellas, preguntó: "¿Hay algún break para que la señora le dé un cariñito?".

Según La Tercera, Ossandón fue increpado por Felipe Kast y parte de su equipo tras el debate y le exigieron disculpas. El senador respondió: "Si a ella le molestó, le pido disculpas acá (…) Le estaba dando un piropo".