;

Educación, matrimonio igualitario y emplazamientos: Qué marcó la última cuenta pública de Bachelet

El mensaje al país sorprendió con anuncios que necesitarán el apoyo del congreso.

Educación, matrimonio igualitario y emplazamientos: Qué marcó la última cuenta pública de Bachelet

Poco más de dos horas duró el último discurso al país de la Presidenta Michelle Bachelet, donde dio a conocer los principales logros de su mandato.

Alrededor del concepto "Chile Mejor", la mandataria recordó cómo era el país mientras era candidata. "Un Chile distinto y mejor al que pude ver hace tres o cuatro años", declaraba en cadena nacional ante más de mil invitados en el salón plenario del Congreso Nacional.

Inmediatamente comenzó repasando los logros en materia educativa, donde el gran anuncio fue la ampliación de la gratuidad y el despacho del proyecto de ley que busca reforzar los sistemas de apoyo al financiamiento universitario. Además, las universidades estatales también tendrán su iniciativa legislativa, la cual será presentada este viernes.

A propósito, hizo uno de los primeros llamados que se salieron de libreto. "Quien quiera echar pie atrás a la gratuidad en la educación estará dando la espalda a las familias chilenas", lanzó.

Empleo y desigualdad también fueron parte de su discurso, donde emplazó directamente al empresariado "a hacer algo al respecto".

Aplaudidos anuncios como la luz verde al Hospital de San Antonio, el matrimonio igualitario, las medidas dedicadas a La Araucanía y la línea 7 del metro postulan como los hitos de una cuenta pública que se caracterizó por mostrar a una Bachelet mucho más relajada y espontánea en los momentos donde la tos le jugó una mala pasada o falló el novedoso telepronter traído para la ocasión.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad