Guillier por sociedad de Piñera en paraíso fiscal: «Cada día van a ir apareciendo más cosas»
El candidato a La Moneda aseguró que "en la ética tiene que serlo y parecerlo".
El candidato presidencial Alejandro Guillier se refirió este martes a la existencia de una sociedad familiar del expresidente Sebastián Piñera Islas Vírgenes.
Al respecto, el senador enfatizó que "cada día van a ir apareciendo más cosas".
"Prepárense todos, porque en vez de asumir esa responsabilidad y transparentar, como lo hicieron los socialistas, nos encontramos que empiezan a denunciar operaciones políticas para enlodar al resto y decir 'no si todos lo hacen'", agregó.
Asimismo, el periodista subrayó que "en la ética tiene que serlo y parecerlo. No puede andar denunciando al partido de al lado cuando su propio candidato no ha hecho lo mínimo en transparencia".
Derrotar a la derecha
Por otro lado, el parlamentario aseguró que de no pasar a segunda vuelta, votará por el candidato que impida la llegada de la derecha a La Moneda.
"Frente a ese peligro para el país, yo no tengo dónde confundirme", sostuvo.
En esa línea, el abanderado precisó que la oposición está "llena de conflictos de interés, que dice una cosa y hace otra".
"Necesitamos tomar decisiones democráticas, transparentes y echar todo para adelante", recalcó.