;

Piñera defendió visita a Chañaral en medio de presentación de equipos programáticos

"Estamos trabajando en un plan para resolver en forma definitiva muchos problemas" en Atacama, reiteró.

Piñera defendió visita a Chañaral en medio de presentación de equipos programáticos

Luego de las diversas críticas que lo acusaban de oportunismo político, Sebastián Piñera defendió este lunes su visita a Chañaral, afectada nuevamente por aluviones.

"La Nueva Mayoría va a criticarlo todo: si voy me critica si no voy me critica. Yo he estado muchas veces en Chañaral, estuve el año pasado y sentí que como ex Presidente y una persona que aspira a ser nuevamente Presidente, es importante estar cerca de la gente cuando lo está pasando mal", dijo.

En ese sentido, Piñera aseguró que "estamos trabajando en un plan para resolver en forma definitiva muchos problemas" en la zona afectada por segunda vez por los desbordes causados por las intensas precipitaciones.

El expresidente, además, aclaró que en su visita a la Región de Atacama no pretendía críticar al Gobierno, ya que entendía que Michelle Bachelet no acudiera a la zona debido a su viaje a Asia.

"La Presidenta está en una gira internacional importante, muy necesaria en Indonesia y en China, pero estoy seguro que si la Presidenta hubiese estado en Chile también habría estado cerca del lugar donde ocurrieron estos desastres o catástrofes naturales", afirmó.

Equipo programático

Piñera hizo esta defensa durante una actividad en la que presentó los equipos programáticos de su campaña presidencial.

Su consejo estará integrado por Ena von Baer (UDI), Alberto Espina (RN), Ricardo Israel (PRI), Mauricio Rojas, Ramiro Mendoza y Álvaro Fischer.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad