Partido Comunista lidera el proceso de refichaje en el Servel
El PC supera por más de 10.000 militantes al Partido Socialista y más de 17 mil a la UDI.


El Servicio Electoral de Chile (Servel) entregó el último registro del proceso de fichaje y refichaje de los partidos políticos nacionales, a falta de dos días de que se cumpla el plazo del 14 de abril para legalizarse.
En el documento se desprende que el Partido Comunista es la agrupación que suma con lejanía más adherentes en el país, alcanzando 45.612 personas inscritas. A más de 10 mil militantes está segundo el Partido Socialista (35.471) y tercera a una distancia por sobre las 16 mil personas queda la Unión Demócrata Independiente (29.237).
El proceso ya define que los partidos tradicionales completaron el mínimo posible de 18.000 inscritos, con excepción del Partido Humanista que llega a 16.768 y otros menos reconocidos como Partido Igualdad (15.182) y Partido Ecologista Verde (7.958).
Entre las nuevas colectividades sorprende la baja inscripción del Partido Ciudadanos, que lidera el exministro Andrés Velasco y solamente alcanza a 5.651 inscritos. En el caso de Revolución Democrática -que cuenta con el diputado Giorgio Jackson- logra sólo 12.973 militantes en 13 de las 15 regiones del país.






