Guillier: «Confío en que la DC se va a sumar a las primarias»
"La información que yo manejo es que las primarias van, estoy trabajando para las primarias", sostuvo.
El senador Alejandro Guillier realizó un llamado a la unidad de la Nueva Mayoría tras reunirse con el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien lo confirmó como el abanderado presidencial de la colectividad.
"Confío en que la DC se va a sumar a las primarias porque la unidad es la clave del éxito", dijo.
Las palabras del parlamentario se conocen luego de que la Democracia Cristiana pusiera en duda su participación en las primarias del bloque y se abriera a llegar directamente a primera vuelta.
Esto, tras la renuncia del expresidente Ricardo Lagos a la carrera presidencial.
"Yo veo cada vez más difícil la posibilidad de una primaria cuando no hay un escenario en donde no participamos todos", sostuvo la Goic en Mediodía en ADN.
Al respecto, el candidato del Partido Radical indicó que "necesitamos ir a primarias, son para reiterar el compromiso de cambio y no sólo para elegir a un candidato, las primarias sirven para exponer las bases de un Gobierno de unidad con múltiples propuestas".
"La información que yo manejo es que las primarias van, estoy trabajando para las primarias, desde enero cuando el PR me proclamó y ahora lo hacen los socialistas", destacó.