José Miguel Insulza abandonó carrera presidencial por el PS
El exsecretario de la OEA tomó la decisión tras la no realización de la Consulta Ciudadana por parte de su partido.


José Miguel Insulza se bajó de la carrera presidencial por el PS. El Comité Central del Partido Socialista decidió no realizar la Consulta Ciudadana para elegir a su candidato presidencial, situación que fue determinante para la decisión del exsecretario de la OEA.
"Lo lamento porque sigo creyendo que el partido debía tener su propio candidato para asegurar la primaria de la Nueva Mayoría, instalar en ella sus propias propuestas y tener una presencia importante en las listas parlamentarias y en el próximo gobierno", dijo en un comunicado.
Además, señaló que no está disponible, ya que "no estoy para participar en otra forma de designación distinta de la consulta ciudadana acordada en nuestro Congreso y no me queda más que ratificar esa decisión".
A pesar de su decisión, pidió unidad al partido y apoyo hacia la dirección electa. "Les agradezco el respaldo que me han dado en estos meses. Les pido demostrar, con su unidad y esfuerzo, que merecemos el respaldo generoso que tantos chilenos y chilenas siguen entregando al Partido de Salvador Allende", culminó.






