;

Exasesor de Lota Protein: Es la punta del iceberg y hay que seguir investigando la Ley de Pesca

Bernardo Caro aseguró en ADN que "hay que cambiar la ley de pesca".

Exasesor de Lota Protein: Es la punta del iceberg y hay que seguir investigando la Ley de Pesca

El exasesor de la empresa pesquera noruego-danesa Lota Protein, Bernardo Cano, se refirió en la Prueba de ADN a la investigación periodística que lo liga a millonarios pagos durante la tramitación de la llamada Ley Longueira.

La información de Ciper Chile precisa que "los $274 millones que le pagó a Bernardo Caro, asesor del senador Horvath, entre 2011 y 2013, la ponen en la mira de la investigación judicial. La misma pesquera aparece pagando otros $17 millones a asesores del senador Carlos Bianchi".

Al respecto, Caro explicó en Radio ADN que no fue asesor de los senadores Bianchi y Horvath, pero sí de la empresa de capitales extranjeros: "He trabajado por más de seis años junto con Lota Protein, en defensa de la pesca artesanal. Lota Protein jamás le ha pagado a parlamentarios".

ADN

 

El exasesor puntualizó que su relación con Lota Protein "era una asesoría permanente, durante seis años continuos, no saltados ni separados por ningún período, con boletas de honorarios".

Caro agregó que ante la crisis del sector, "hay que hacer un mea culpa, para ambos lados, y decir: hay que cambiar la ley de pesca, porque esto ya no da para más. Les aseguro que el sector artesanal, por historia, se está muriendo".

Al finalizar, Bernardo Caro indicó que "hay que reformar este tema, porque las cosas están malas. Y esto va seguir. Esto es la punta del iceberg y hay que seguir investigando. Yo creo 100% en el trabajo que está haciendo la señora fiscal y estoy disponible el día que me llame, para ir a declarar".

ADN

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad