;

NM compromete acuerdo programático para presidenciales y lista única parlamentaria

Los equipos del oficialismo comenzarán a trabajar el miércoles. El plazo final es el 14 de abril próximo.

NM compromete acuerdo programático para presidenciales y lista única parlamentaria

En medio del difuso escenario de los partidos políticos por el proceso de refichaje y tras la alarma de los candidatos de que de no haber un consenso interno sería inevitable llegar a una primera vuelta, la Nueva Mayoría se comprometió a trabajar en un acuerdo programático para la realización de primarias y evitar una ruptura del conglomerado.

"Esta reunión del comite político (en La Moneda) fue una de las más importantes en la que he participado. Se fijó una fisonomía y un compromiso político, y el ministro del Interior (Mario Fernández) tuvo la sapiencia para poner el punto básico de lo que se debe hacer", destacó el diputado PS, Osvaldo Andrade.

Según el parlamentario, el jefe de gabinete "dijo que la unidad política de la Nueva Mayoría es un tema esencial, ésa fue su frase, y los presidentes d elos partidos asumienron esa convocatoria".

Tras un almuerzo en la sede del Partido Por la Democracia (PPD), los líderes del oficialismo decidieron que a partir del miércoles el equipo en materia programática comenzará a trabajar en el acuerdo, cuyo plazo es el 14 de abril.

Asimismo, se comprometieron a trabajar en la conformación de una lista única parlamentaria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad