Política

Lagos: Si vuelve Piñera sería un retroceso

El expresidente aseguró que quiere volver a La Moneda para “correr la frontera de lo posible”.

Por ADN.CL
Domingo 05 de Feb, 2017 - 08:12
Compartir

Ricardo Lagos aseguró que un eventual triunfo de Sebastián Piñera en las próximas elecciones presidenciales “sería un retroceso” para Chile.

“Que gobierne la derecha no es lo mejor para el Chile de hoy. El mercado resuelve algunas cosas, pero escucha más a los que más tienen”, dijo en entrevista con El País.

El expresidente afirmó que, en su caso, desea volver a La Moneda para “correr la frontera de lo imposible”. “Cuando goberné, en seis años los militares volvieron a sus cuarteles, hicimos una comisión sobre prisión política y tortura, de 20% de pobres bajamos a 11%, tuvimos el crecimiento más alto de América Latina. Ahora queda la desigualdad por resolver. Y un gran plan de infraestructuras, de fibra óptica”, dijo.


 

Pero pese a su entusiasmo, las encuestas no le favorecen y, dentro de la Nueva Mayoría, todos los números apuntan a que el candidato será Alejandro Guillier.

“Parece que están cansados de vernos a los mismos y él es la novedad. Es una respuesta muy poco sofisticada, muy simple. Es un deseo de decir intentemos por otro lado, la misma coalición pero con un rostro distinto. Pero no es mi estilo criticar. Por eso cuando me embarqué en esto, con la edad que tengo, dije que no es un demérito perder en democracia. Conocía las dificultades, aunque no pensé que eran tantas. He recibido llamados de amigos míos, que dicen en qué te metiste”, dijo.

Lagos también tuvo palabras para la baja popularidad que registra la presidenta Michelle Bachelet y deslizó una crítica por su manejo en la emergencia de los incendios forestales.

“Tuvo momentos muy duros que todos conocemos, eso ha afectado al Gobierno. Pero hizo reformas que hay que terminar bien. Todo ha caído sobre ella, ahora también lo de los incendios. Pero es el año más caluroso desde que hay registros. Y claro, ha sido muy mal manejado, pero es fácil decirlo”, dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto