Política

Teillier tras cita en La Moneda: Hacer reuniones separadas en la Nueva Mayoría fue un “craso error”

“Estamos pagando consecuencias de eso”, dijo el líder comunista.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Viernes 11 de Nov, 2016 - 15:42

"Hacer reuniones separadas entre el resto de todos los partidos de la Nueva Mayoría no había ocurrido nunca, es insólito".

Así calificó el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, la carta en que los presidentes del oficialismo apuntaban emplazaban a la colectividad por el "rechazo en bloque" al segundo intento por aprobar el reajuste al sector público.

Tras reunirse con el ministro del Interior, Mario Fernández, el líder comunista reconoció que la timonel del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, lo contactó a nombre de las demás colectividades, "y me dijo que están en disposición de conversar, esclarecer las cosas y reconocer errores".

"Creo que fue un craso error y estamos pagando consecuencias de eso, y espero que no paguemos más consecuencias", afirmó Teillier, acompañado del secretario general del PC, Lautaro Carmona.

Se espera que el lunes, Carolina Goic (DC), Allende (PS), Gonzalo Navarrete (PPD), Ernesto Velasco (PR), Cristián Tapia (MAS), Francisco Parraguez (IC) y el propio Teillier (PC), limen asperezas –que ya obligaron a suspender una reunión en La Moneda– previo al comité político extraordinario fijado para la próxima semana.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto