Política

Gutiérrez: «Se hace fácil sacar cálculos y mandar un guarismo sin conversar con los trabajadores»

El diputado comunista responsabilizó al Gobierno y particularmente al ministro de Hacienda por el fracaso del reajuste.

Duras críticas a la Nueva Mayoría y el Gobierno realizó el diputado Hugo Gutiérrez, en el marco del caos que se generó al interior de la coalición tras el rechazo al reajuste a los trabajadores del sector público.

"La responsabilidad la tiene el Gobierno. Son ellos los que tienen que generar las condiciones para que este guarismo, que envían al parlamento para que sea eventualmente aprobado, no cause grandes molestias en los funcionarios públicos", sostuvo en La Prueba de ADN.

El abogado argumentó que "todos los años causa problemas el reajuste. La Anef nunca ha estado de acuerdo con el guarismo que ha enviado al Gobierno. Ellos son los principales responsables en fijar ese guarismo y poder consensuarlo, conversarlo, dialogarlo y fundamentarlo con el sector público".

Para Gutiérrez, "se hace fácil sacar cálculos, sumar, restar, multiplicar, dividir, sacar un guarismo, luego mandarlo al parlamento sin tener que conversar con los funcionarios públicos".

Además, el legislador comunista explicó que "nadie puede entender que el Partido Comunista, que tiene una larga historia y trayectoria en defensa del movimiento obrero nacional, vaya a ir en contra de esos intereses y nada menos que aceptar a un guarismo sin que haya sido conversado con los trabajadores públicos".