;

Nueva Mayoría emplaza al PC por «votar en bloque en contra» del reajuste al sector público

Los partidos oficialistas cuestionaron el rechazo al veto aditivo en el Congreso.

Nueva Mayoría emplaza al PC por «votar en bloque en contra» del reajuste al sector público

"Lamentamos la decisión corporativa del Partido Comunista de votar en bloque en contra de su propio Gobierno, fuera de los márgenes de lo acordado por todas las colectividades".

Así de categórica fue la crítica de los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría a la colectividad, encabezada por Guillermo Teillier, tras el rechazo al veto aditivo con el 3,2% de reajuste al sector público.

"Los dirigentes de los partidos que suscribimos esta declaración reconocemos nuestra cuota de responsabilidad en el rechazo al proyecto del Gobierno tal como habíamos comprometido, asumiendo que hubo parlamentarios de todas las colectividades que no cumplieron con lo acordado y en el entendido que esto obliga a una reflexión interna de cada partido", señalaron.

En una declaración, firmada por Carolina Goic (DC), Isabel Allende (PS), Gonzalo Navarrete (PPD), Ernesto Velasco (PR), Cristián Tapia (MAS) y Francisco Parraguez (IC), los presidentes oficialistas aseguraron que "el actual momento económico que vive el país hace necesario actuar con responsabilidad, dejando de lado medidas populistas de corto plazo".

"Reconocemos el esfuerzo hecho por el Gobierno en cuanto al reajuste ofrecido a los trabajadores del sector público, en un escenario de restricción económica que obliga a ser responsables en el uso de los fondos fiscales. Y, de igual manera, respaldamos la conducción económica encabezada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés", concluyeron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad